La escultura en cerámica

La cerámica es un material versatil y probablemente uno de los que mejor combinan funionalidad, diseño y arte.

Hay diferencias, de concepto y elaboración técnica, entre una pieza bella, funcional o que puede considerarse obra de arte. Sin embargo , hay muchos artistas que desdibujan estos limites, creando objetos que sobrepasan la utilidad, que son arte y desbordan belleza. Objetos que pueden acompañarnos en nuestro día a día y hacer de las actividades cotidianas un momentos más que placentero.

Ronit Baranga

Ronit Baranga nació en 1973 en Israel donde , a día de hoy , sigue viviendo y trabajando. Su trabajo se ha expuesto en numerosísimas galerías de arte de todo el mundo, tanto publicas como privadas y en museos como el Triennale Desing Museum de Milán ( 2012) o en el Dismaland Bemusement Park (2015) .

» En esta combinación y unión entre lo inmóvil y lo vivo. trato de cambiar la forma en que observamos la utilidad de la vajilla. La vajilla útil y pasiva puede ahora percibirse como un objeto activo, consciente de sí mismo y de lo le rodea. No permite que se dé por sentado su uso. Decide por sí mismo cómo comportarse en cada situación. Así es como prefiero pensar en mis platos y tazas. Metafóricamente hablando , por supuesto».

Johnson Tsang

Chang Tsong – zung nació en 1951 en Hong Kong. Se graduó de Williams Collage en 1973. Ha sido comisario de exposiciones de arte desde la década de 1980. Fundó la galería Hanart TZ en introducción del arte chino contemporáneo en exposiciones internacionales en la década de 1990. Tsang crea esculturas antropomórficas únicas, si no inquietantes, en las cuales transforma partes del cuerpo humano en hermosas copas, cuencos, platos y jarrones. Los objetos, así como las manos y los rostros, parecen surgir sin esfuerzo de la cerámica de color blanco brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *